Los dispositivos de filtros y control que realiza el subgrupo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional desplazado a Menorca este mes de junio ha permitido sacar de la circulación numerosas dosis de distintas drogas y practicar dos detenciones por tráfico de estupefacientes en Ciutadella.
La coordinación entre estos 15 agentes de la UPR y el equipo de estupefacientes de la Comisaría de poniente permitió culminar una investigación que venía de atrás para detener a un afamado disc jockey de la ciudad, español, de 39 años, en la madrugada del viernes, por tráfico de drogas. Cuando fue detenido en uno de los filtros, el hombre llevaba varios teléfonos, dinero en efectivo y 5 bolsas de más de un gramo de cocaína, cada una de ellas, en el coche de alta gama que conducía cerca de la zona de Es Pla. Posee antecedentes policiales por delitos similares.
La otra detención se produjo el sábado sobre las 2.30 de la madrugada, en la zona de Es Pla. El hombre, también español de 44 años, llegaba consigo 5 dosis con más de 4 gramos de MDMA, 3 gramos de tusi (cocaína rosa), 2 gramos de cristal y 5,5 gramos de cocaína en diversas dosis.
Fueron las dos actuaciones más relevantes del cuerpo policial en un fin de semana intenso con más de 50 vehículos registrados y más de 100 personas identificadas por el dispositivo policial dinámico con filtros y controles en Es Pla, Dalt Sa Quintana, Camí de Sa Farola, acceso al Born, Pont de ferro y la torreta de final de Es Pla, entre otros lugares. En total, los agentes levantaron 31 actas de sanción por tenencia de drogas a otras tantas personas, entre más de 20 localizaciones de filtros y controles en diversos escenarios del municipio.
Estas intervenciones las realizan en bloque los 15 efectivos de la UPR, con una duración de entre 15 y 20 minutos en cada posición para impedir que se informe sobre su posición. «No son horas muertas, están en movimiento y están haciendo un trabajo fundamental», desataca el inspector jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella.
Desde la central policial de poniente destacan, en general, la colaboración de la ciudadanía, a pesar de las molestias que puede suponer hacer una parada en un control o un filtro, «pero el resultado final es muy bueno», indica el mando policial en relación con la retirada de la circulación de las dosis de drogas.
DelmundoY si seguimos el hilo de quién le paga los abogados...a lo mejor se llega al jefe de la banda.... seguramente aparece el lagarto del puerto en ese hilo, como veces anteriores que fue detenido por tráfico de drogas....con tal de que no se chive de quién le suministra....a ver si algún día lo vemos publicado!!!