Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en Ciutadella como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desmantelar un punto de venta de drogas cercano a un centro educativo. La operación, denominada Bucle, fue llevada a cabo por el grupo de Estupefacientes, Policía Científica y Seguridad Ciudadana.
La intervención se enmarca en las acciones preventivas que la Policía Nacional está realizando en las vísperas de las fiestas de Sant Joan, respondiendo así a las quejas y demandas de los vecinos de la zona.
El registro, realizado con la comitiva judicial, se llevó a cabo en una vivienda donde se encontraron más de 450 gramos de hachís, más de 800 gramos de cogollos de marihuana, y una suma de 6.300 euros en efectivo. Además, se incautaron joyas, relojes, seis teléfonos móviles, jeringuillas, cuchillos y una báscula de precisión.
Los detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública, agravado por la proximidad a un centro escolar. Se espera que a lo largo de este jueves pasen a disposición judicial, mientras la investigación continúa abierta para identificar a otros implicados en esta red de distribución.
no passis penaEXACTO !!! Debería ser OBLIGATORIO en éstos casos poner FOTO, NOMBRE y APELLIDOS. Dejarse de paridas de protección de datos !!!. Qué protección dan ellos a los ciudadanos? Enriquecerse con la pérdida de salud de los incautos o con problemas mentales.