Un hombre español de 36 años de edad se enfrenta el próximo martes a una condena de 3 años de prisión, acusado de haber agredido a otro hombre, también de nacionalidad española, causándole heridas de consideración en diversas partes de su rostro.
La representante del Ministerio Fiscal describe en el escrito de acusación que el procesado mantuvo una discusión con el otro individuo al mediodía del 1 de enero de 2023, sobre las 13 horas, en un local de ocio situado en la calle Santiago Ramón y Cajal de Maó.
En el transcurso de ese desencuentro cada vez más tenso, el acusado, que posee antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia en este caso, sacó una navaja mariposa y se la clavó directamente al otro hombre en la zona de la frente. A resultas de la agresión, la víctima sufrió una herida abierta de grandes dimensiones en la zona supraorbitaria izquierda y arañazos en la zona temporal. Precisó 10 puntos de sutura, diez días para recuperarse y le ha quedado una cicatriz irregular de 4,5 centímetros.
7.360 euros, la indemnización
Si el acusado es declarado culpable deberá indemnizar al agredido con una suma de 7.360 euros por las lesiones y sus secuelas, a la que habrá que sumar los intereses por el tiempo transcurrido.
El juicio está señalado para este próximo martes, en el Juzgado Penal de Maó, a partir de las 11.30 de la mañana.
Barato barato!