Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Herido grave con quemaduras un mecánico que reparaba una lancha en el puerto de Ciutadella

Sufre abrasiones en el 50 por ciento en su cuerpo debido a una deflagración que se produjo en el compartimento del motor

Los bomberos del parque de Ciutadella acudieron con celeridad a la zona del puerto donde había ocurrido el incidente,

| Ciutadella | |

Un joven mecánico de 25 años de edad aguardaba este lunes al mediodía su traslado a la Unidad de Quemados de un centro hospitalario, probablemente el de Vall d’Hebrón, en Barcelona, debido a las quemaduras que había sufrido horas antes cuando trabajaba en el interior de una embarcación en el puerto de Ciutadella.

El joven se vio sorprendido por la deflagración que se produjo en el compartimento del motor donde trabajaba junto a otro mecánico en la reparación de una avería. Según han explicado responsables de la empresa titular de la lancha, al parecer utilizaba un líquido inflamable que entró en contacto con el soplete, lo que provocó la explosión, cuyos efectos se extendieron al cuerpo del operario, especialmente a sus extremidades superiores. Otro mecánico que trabajaba junto a él se vio afectado por inhalación de humos y también fue atendido por sanitarios del 061, desplazados al lugar del siniestro.

El operario que sufrió las quemaduras no pudo retirarse a tiempo y registró quemaduras en el  50 por ciento de su piel. El accidente laboral se produjo sobre las 11.30 de la mañana cuando los dos operarios de una náutica de Ciutadella trabajaban en este barco amarrado en el puerto, de 12 metros de eslora, al que habían acudido para realizar este trabajo.

La embarcación pertenece a una pequeña empresa de alquiler de chárter que dispone de este modelo, tipo trawler, esto es que corresponde a los diseñados para realizar viajes largos y cruceros.

Los bomberos del parque de Ciutadella acudieron con celeridad a la zona del puerto donde había ocurrido el incidente, aunque el conato de fuego ya había sido abortado con la ayuda de un extintor para apagar las llamas.

La deflagración produjo una humareda densa en el lugar que acabó causando los problemas respiratorios en los dos mecánicos además de las quemaduras en la piel de uno de ellos por la onda expansiva.

Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella se personaron poco después en el puerto para tomar declaración al propietario de la embarcación e iniciar la investigación para esclarecer las causas del siniestro. Se da la circunstancia de que el mecánico herido grave ya había sufrido otro accidente parecido hace un par de años.

4 comentarios

user #pasodetoo | Hace 5 meses

Primero que todo espero la pronta recuperación de los heridos. Segundo, mismo mecánico, misma náutica y mismo (al parecer) tipo de accidente, es como mínimo sospechoso. Las prisas, la falta de formación en prevención, negligencia, el jefe aprieta demasiado...un cumulo de factores....

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 5 meses

AIxò es preocupant ... "el mecánico herido grave ya había sufrido otro accidente parecido hace un par de años."

Bruno Carbonell Bruno Carbonell | Hace 5 meses

Pronta recuperación y mucho ánimo!

Arnau Arnau | Hace 5 meses

Tant de bo es recuperi.

Lo más visto