Una discusión entre dos hombres que compartían la misma habitación en el hotel donde trabajan en el municipio de Ciutadella estuvo a punto de causar un altercado grave cuando uno de ellos tomó un cuchillo para amenazarle de muerte y le retuvo contra su voluntad en el mismo cuarto en el que ambos se encontraban.
Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, horas antes de que la Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella tuvo conocimiento. Ambos hombres habían mantenido serias discrepancias en torno a una cuestión que no ha trascendido.
Fue entonces cuando uno de ellos, un hombre de unos 50 años y natural de República Dominicana, empuñó un cuchillo de grandes dimensiones, de 19 centímetros de hoja, con el que amenazó de muerte al otro si no accedía a sus peticiones. Llegó a plantarle el arma blanca en el cuello en varias ocasiones reiterando que iba a acabar con su vida. Decía que le mataría, además, si contactaba con la Policía, según relataría posteriormente ante los agentes.
De esta forma, la víctima continuó retenida contra su voluntad por el presunto agresor, en el interior de la habitación de este hotel, situado en una urbanización turística, por espacio de una hora y media. Transcurrido este tiempo el hombre pudo zafarse de su compañero, posiblemente porque aquel salió de la casa, e inmediatamente dio aviso al cuerpo policial a través del teléfono 091.
Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar donde se encontraba el denunciante, quien relató el temor que había sufrido ante la coacción y las amenazas del otro individuo con el que ocupa el mismo dormitorio.
Cuando los policías se presentaron en la habitación, el presunto responsable de las amenazas y la detención ilegal no se encontraba en el domicilio. Recabada toda la información sobre los lugares que suele frecuentar, la patrulla fue en su búsqueda y consiguió dar con él durante la misma jornada del viernes y proceder a su detención.
Los agentes de la Policía encontraron además el cuchillo con el que, supuestamente, había amenazado a su compañero de piso, en el interior de la casa.
JousAntes podia haber un caso como este cada ciertos años, ahora es cada semana