Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un vecino de Maó cancela su deuda de 65.522 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

El hombre cayó en la insolvencia hace unos años debido a su bajo nivel de ingresos

El vecino de Maó logró no tener que abonar los 65.522 euros que tenía acumulados como deuda

| Maó |

Un vecino de Maó ha conseguido cancelar una deuda de 65.522 euros al acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, incorporada al sistema jurídico español en 2015. Los abogados del grupo Repara tu Deuda han difundido este triunfo que permite liberar al afectado del lastre que marcaba su vida cotidiana y emprender proyectos de futuro.

El hombre cayó en la insolvencia hace unos años debido a su bajo nivel de ingresos. Es padre de un hijo menor de edad y se separó de su mujer. Esta situación multiplicó sus gastos porque tuvo que solicitar un préstamo para devolver una cantidad que adeudaba a su expareja. Tuvo que alquilar un piso agravando su situación económica aún más. Como sucede en muchos casos, recurrió a solicitar créditos inmediatos para tratar de satisfacer deudas contraídas con varios acreedores, afrontar gastos de manutención y de necesidades diarias. Además, debido a su salud, estuvo con una incapacidad laboral prolongada.

La gestión de este grupo especialista Repara tu Deuda Abogados, a través del proceso judicial que ha seguido, le brinda al vecino mahonés, finalmente, una segunda oportunidad al no tener que abonar los 65.522 euros que tenía acumulado como deuda.

9 comentarios

Unalectora Unalectora | Hace 4 meses

Publicidad encubierta

user luis63 | Hace 5 meses

increíble

user pantomima7 | Hace 5 meses

ViriatoEn Estados unidos, país comunista por excelencia, existe el sistema de bancarrota que facilita tanto a empresas como a particulares una salida por la puerta de atrás. La ley de la que usted habla lo único que ha hecho es que se pueda aplicar una salida de este tipo no sólo a empresas sino también a particulares. De hecho, Trump, el mayor comunista de todos los tiempos, con permiso de Stalin, han usado esa ley en unas cuantas ocasiones a pesar de ser un gran empresario.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 5 meses

JjoanEs deuda privada. Las entidades de crédito cuando prestan dinero lo hacen con un riesgo que ellos evalúan antes de prestarlo. Como todo: unas veces se gana y otras se pierde, pero las entidades de crédito suelen vender deudas "incobrables" a terceros así que se come la deuda el acreedor como pérdidas.

Viriato Viriato | Hace 5 meses

Esta novedosa idea (socialista) de no tener que hacer frente a tus deudas alegando cierta insolvencia sobrevenida, es realmente fantástica...

Pili Pili | Hace 5 meses

¡¡Ah!!.... Y un detalle no menos importante.... ¿Con que dinero se habrá pagado la minuta de los abogados de "Repara tu DEUDA"?

Pili Pili | Hace 5 meses

Supongamos que ahora, con una situación económica saneada es capaz de prosperar. ¿Se acordará de quienes le han ayudado liberándolo de sus deudas?.

user Jjoan | Hace 5 meses

Y una pregunta, la deuda quien la paga ahora? Los demás con los impuestos o el acreedor?

Fra Oleguer del Solitari Mon Fra Oleguer del Solitari Mon | Hace 5 meses

Oh, planyerable senyor creditor, noble fill de Maó, que amb cor obert prestàs teus bens a l’esperança d’un retorn generós! Mas ai las! Ara, segons la crònica d’aquest dia de gràcia, un veí malastruc ha fet ús de la Llei de Segona Oportunitat, aquella màgia lega que esborra deutes com vent que escampa la pols, deixant-te, pobre home, amb les mans buides i l’ànima plena de tristor! Les teues monedes, que un temps brillaven com estels en la nit, s’han esvaït com boira matinal, robades per la llei d’aquests temps estranys!Plorem per tu, que veus teus fruits laboriosos esgarriats per la traïció d’un deute perdut, mentre el deutor, amb cara de poca-vergonya, es lliura del jou com ocell que escapa de la gàbia! Oh, temps passats, on la paraula donada era ferro i la deute un sagrament inviolable! Ara, sota aquest regne de lleis noves, els creditors ploren com velles venedores al mercat, i els seus sacs esdevenen lleugers com ploma en la ventada. Que els sants tinguin pietat de teu cor adolorit, i que la justicia celestial torni a teus diners, si és que la terra ja no els vol!

Lo más visto