Tres personas han resultado heridas en la mañana de este lunes como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera general, cerca de Ciutadella, frente a la cantera de Son Remei.
Se trata de dos mujeres de 28 y 54 años de edad y una tercera de 72, entre las cinco que ocupaban ambos vehículos, cuatro en un Fiat 500 y una en una furgoneta. Las tres han sido evacuadas al Hospital Juaneda Ciutadella, donde permanecen ingresadas, todas ellas de nacionalidad española.
Las dos primeras han sufrido policontusiones, se hallan en Urgencias pero podrían ser dadas de alta en las próximas horas, mientras que la otra ha sufrido un traumatismo torácico y quedará ingresada con pronóstico reservado.
El accidente se ha producido por la colisión del vehículo Fiat 500 y la furgoneta, aunque las causas se hallan en investigación. La conductora de este segundo vehículo y una de las acompañantes del Fiat han precisado atención y traslado, mientras que la conductora del Fiat 500 también ha acabado en el Hospital en estado grave.
Varios agentes de la Policía Local de Ciutadella han sido los primeros en llegar al lugar del siniestro y se han hecho cargo de las primeras atenciones y de regular el tráfico, que ha sufrido largas retenciones debido a la colisión, aunque los coches han quedado a un lado de la vía. Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado, mientras que los bomberos de Ciutadella han desconectado las baterías de ambos vehículos para evitar posibles incendios y han colaborado en prestar los primeros auxilios a los tres heridos.
Nautilus... en mi texto hay una letra que se intercambió y creo que te ha inducido a entender mal mi texto... se trata de la C y la S de la palabra "son", que quería haber sido "con"...... siempre he sido defensor de una carretera general desdoblada, y en esta ocasión recalcaba que las inefables RETENCIONES no hubiesen sito tanto con una vía en condiciones... punto... ni hablo de medianeras y por supuesto sé reconocer la carretera... en las rondas prácticamente no hay accidentes, precisamente porque es una vía de circulación moderna, y me estoy refiriendo a la ronda sur de Ciutadella, a la que adoro porque fluidifica el tráfico que el resto de la isla constriñe... pero todo se andará... el desdoblamiento caerá como una fruta madura tarde o temprano... lo malo serán los traumas que se causen mientras tanto a los daños colaterales que tendremos de aquí a entonces... pido disculpas por esa letra intercambiada, soy humano...