El fuerte viento que sopló en la madrugada del domingo dejó a la deriva a una embarcación que estaba fondeada en la playa de Els Tancats, en La Vall, con varios tripulantes a bordo. La barca llegó a golpear peligrosamente contra las rocas mientras sus tripulantes conseguían llegar a nado hasta la orilla, aunque uno de ellos sufrió una herida importante en una mano en su esfuerzo por atajar el peligro de la embarcación.
Acudieron efectivos de la Policía Local de Ciutadella y del 061 que trasladaron al hombre afectado, español de 54 años, al centro médico del Canal Salat.
La lancha presentaba riesgo potencial para otros usuarios pero pudo ser asegurada provisionalmente en la misma orilla de la playa donde quedó controlada hasta la mañana. Al mediodía del domingo fue remolcada hasta el puerto.
La embarcación de Salvamento Marítimo «Markab» también se movilizó cuando recibió el aviso en la madrugada pero no pudo intervenir debido a la posición y condiciones de la lancha que había quedado a la deriva en la cala.
NautilusTres esloras no, tres o cuatro veces la profundidad si es cadena y 6 si es cadena y cuerda. En 3 metros de profundidad, 9 o 12 de cadena en el fondo más los 3 de profundidad. Y con mal tiempo bastante más.