Un hombre de 55 años y nacionalidad peruana ha resultado herido de gravedad este viernes por la mañana tras sufrir una caída en las obras que se están realizando en el colegio Castell de Santa Àgueda de Ferreries. El aviso se ha recibido sobre las 11.20 horas a través del 112, que ha alertado de que una persona se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el centro educativo.
Hasta el lugar se han desplazado rápidamente dos ambulancias del servicio de emergencias, que han atendido al herido in situ. Tras unos 45 minutos de intervención, los sanitarios han logrado estabilizar al paciente, que ha sido evacuado de urgencia al hospital Mateu Orfila en estado grave. Posteriormente, ya por la tarde, se ha decidido su traslado al hospital Son Espases de Palma.
Según las primeras informaciones, el hombre podría haberse caído de una escalera de tamaño mediano, golpeándose violentamente la cabeza contra el suelo. Aunque la altura no era considerable —entre metro y medio y dos metros—, las circunstancias del suceso se desconocen. No se descarta que el afectado sufriera un mareo o una indisposición previa que desencadenara la caída.
Además del personal sanitario, el 112 ha movilizado a un inspector de trabajo del Govern balear, que ha realizado una inspección en el lugar del accidente y elaborará el correspondiente informe.
La Guardia Civil también se ha personado en el centro educativo y ha movilizado a su Policía Judicial, que se ha hecho cargo de la investigación y del esclarecimiento de los hechos.
Se trata del tercer accidente laboral en menos de un mes en obras de reforma de centros escolares de la Isla, aprovechando el parón de vacaciones de verano. Los anteriores ocurrieron en las obras que se efectúan en el instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior.
Los operarios de las obras, sin unas condiciones mínimas, no deberían trabajar en verano con el calor que hace...