Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Menorca a dos mujeres de origen rumano como presuntas autoras de un delito de hurto, tras comprobar que portaban diversos objetos de valor cuya procedencia no pudieron acreditar.
La intervención se inició cuando un agente, que prestaba servicio en el control de llegadas, advirtió que ambas mujeres pasaban por el filtro de entrada a la Isla y contaban con billetes para abandonarla ese mismo día, un hecho poco frecuente. El agente informó a sus compañeros y se estableció un dispositivo de vigilancia.
Tras abandonar el aeropuerto por la mañana, las sospechosas regresaron al caer el sol para acceder a la zona de salidas. Fue entonces cuando los agentes procedieron a su identificación y revisión del equipaje. En su poder llevaban cinco cajas de perfumes, ropa y una cantidad aproximada de 600 dólares y 150 libras esterlinas. Al no poder aportar justificantes de compra, se realizaron gestiones con uno de los comercios del aeropuerto, que confirmó que parte de los productos había sido sustraído sin ser abonado.
Ante estos hechos, las dos mujeres fueron detenidas por un presunto delito de hurto. La Comisaría de Maó ha abierto una investigación para comprobar si están relacionadas con otros robos similares ocurridos en el aeropuerto en temporadas estivales anteriores.
Quisieron irse y queremos que se vayan!