La Policía Local de Ciutadella ha tenido que multiplicar la efectividad de su corta dotación durante el reciente mes de julio para poder intervenir en la atención a la mayoría de siniestros relacionados con el tráfico rodado que han ocurrido en las diversas vías y carreteras del municipio.
Los datos facilitados por el mismo cuerpo policial indican que en el mes anterior se registraron un total de 231 accidentes, lo que viene a suponer una media de casi ocho incidentes al día en ese mes de enorme presión de vehículos, tanto en la ciudad como en urbanizaciones y carreteras de los alrededores.
Entre el total de siniestros, 170 de ellos se saldaron con daños entre los coches, bicicletas y motocicletas implicados, mientras que los otros 61 sí registraron personas heridas entre sus ocupantes o peatones, de diversa consideración.
La Policía de Ciutadella ha detallado que los accidentes ocurridos en este mes punta de la temporada estival, se concretaron en 79 por choques contra vehículos que estaban correctamente estacionados, otros 61 por colisiones entre dos o más automóviles o vehículos de dos ruedas que estaban circulando, mientras que los 16 restantes correspondieron a impactos contra mobiliario urbano u obstáculos fijos en la vía pública.
El cuerpo policial considera que cada uno de los incidentes que han tenido lugar podían haberse evitado si se adoptan medidas preventivas y los conductores realizan una conducción segura. Subraya que no se puede dar carta de normalidad a los 231 siniestros en un solo mes puesto que en muchos de ellos se pone en riesgo las vidas de las personas.
Es necesario tener precaución en intersecciones y rotondas, entre otras actitudes más seguras «porque queremos ver menos estadísticas y más respeto, paciencia y responsabilidad en la carretera», señalan desde la prefectura.
Es barbullotEs lo que te esser es millor poble de menorca, que es concentra tothom aqui… a mao hi ha mes accidents s’ivern a sa via ronda cuant es fiets van a escola