Desesperación suprema la de un padre, turista británico, que ha recurrido a las redes sociales, entre ellas, el conocido sitio de Facebook, ‘cadena de favores’, en busca de ayuda para recuperar la mochila con los peluches que su hijo dejó olvidada en un taxi, en Sol del Este, el pasado lunes. El mensaje resulta casi angustioso:«¡Desesperado por algo de ayuda!», escribe el hombre. «Tengo un niño muy triste que no ha parado de llorar hasta dormirse durante dos noches. Por favor ayuden si pueden». El niño, de apenas uno o dos años de edad, no concilia el sueño sin los muñecos que le acompañan desde que nació, explica su atribulado progenitor. ¡Menudo problema!
AMENAZADA POR LA PAREJA DE SU COMPAÑERA DE PISO. Una mujer recurrió hace unos días a la Policía Local de Ciutadella porque se sentía acosada y amenazada por el novio de la compañera, propietaria del piso en el que vive alquilada en una de sus habitaciones. La mujer, con covid, pedía el auxilio policial porque no se atrevía a salir de su cuarto en el que recibía golpes desde el exterior. Finalmente se hizo cargo la Policía Nacional al tratarse de un conflicto de convivencia.
TENSIÓN EN EL CANAL SALAT. La Policía ha tenido que intervenir esta semana por un episodio de tensión en las urgencias del centro médico del Canal Salat, en Ciutadella. Una turista acababa de ser tratada por un ataque de ansiedad pero una vez recuperada inició una virulenta discusión con su pareja. La mujer acabó recogiendo el equipaje que llevaba encima y se fue caminando hacia la Ronda Sur.Había consumido alcohol y ansiolíticos, lo que hacía temer por su seguridad. Más tarde, poco antes de la media noche, fue localizada por los agentes en el Camí de Sant Joan de Missa y acompañada hasta su hotel en Sa Caleta
A MAMPORROS POR UN TAXI EN MAÓ. Dos jóvenes se pelearon en la madrugada del pasado domingo para ver quién era el que tomaba el taxi pare regresar a su lugar de procedencia. La disputa tuvo lugar en el exterior de la discoteca situada junto al Aeropuerto. Finalmente acudieron efectivos de la Policía Nacional que interrogó por separado a ambos contendientes informándoles del procedimiento a seguir si querían denunciar.
EL GATO ENGANCHADO EN SANTA ANA. Entre las múltiples intervenciones del cuerpo de bomberos del Consell también entran los rescates de animales. En este caso fue el pasado martes cuando tuvieron que acudir al de un gato doméstico que había quedado enganchado entre dos paredes, en la urbanización de Santa Ana, y no podía salir de allí.
ROMPE EL MÓVIL DE SU PAREJA CONTRA EL CRISTAL DE UN COCHE. Dos turistas, hombre y mujer acabaron detenidos el miércoles por la tarde, por la Policía Local de Ciutadella, tras agredirse mutuamente en unos apartamentos de Cala Blanca donde pasan días de vacaciones. Durante la violenta disputa, la mujer turista llegó a arrojar el móvil de su pareja contra la luna de un vehículo estacionado frente al complejo, con tanta fuerza que quebró el cristal del automóvil.
¿AUMENTAN LAS SERPIENTES EN BALEARS? Lo dicen estudiosos de estos reptiles al referirse al crecimiento de la población de serpientes. En Eivissa los payeses se ven obligados a poner jaulas-trampa para capturarlas. En Menorca también proliferan como muestra la imagen captada por Gemma Andreu esta semana junto a un club hípico en Ferreries.
ESOS TURISTAS DESPISTADOS EN MAÓ. Estampas repetidas cada temporada estival la que protagonizan turistas muy despistados también cuando transitan por el centro histórico de la ciudad. Uno de ellos, el pasado miércoles pretendía llegar a la plaza Constitució, circulando contra dirección por la calle de Sant Roc. Paciencia.
VANDALISMO NÁUTICO. Propietarios y empresarios náuticos se quejan por la escasa vigilancia que hay, dicen, en el puerto de Ciutadella o Cala Llonga, tras el último acto en el que prendieron fuego al toldo de una lancha en Ciutadella. Denuncian el allanamiento de sus embarcaciones. «Esta noche me han entrado en la barca, se han tomado unas cervezas y me han dejado los sofás hechos una mierda», indica un afectado de Cala Llonga. «A las 6 de la mañana salen todos los zombis de Es Pla y pasan por el muelle liándola», explica otro empresario del puerto ciutadellenc, habituado a que le causen destrozos en sus barcas.