Un hombre español de 28 años y otro imputado, de 26, es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil ante las denuncias llevadas a cabo en el municipio de Es Mercadal por tres robos con fuerza en locales comerciales y de restauración del municipio.
Las pesquisas del Instituto Armado han concluido que el primero es el autor responsable de los robos y el otro podría ser su colaborador para haber obtenido un botín conjunto que supera los 20.000 euros.
Los delitos se cometieron en las urbanizaciones del Arenal d’en Castell y de Son Parc, tanto en establecimientos comerciales como en bares y restaurantes, según las denuncias presentadas en el cuartel de Es Mercal durante el mes de julio.
Los ladrones actuaban de noche, con la cabeza tapada con capuchas para no ser reconocidos. Sabían inutilizar las alarmas de los locales y usaban objetos contundentes para robar todo el dinero en efectivo que hallaban, dispositivos electrónicos y las máquinas de cobro automático.
Los guardias de Policía Judicial lograron identificar y posteriormente detener la pasada semana al principal autor de los robos y a su posible cómplice, aunque la investigación sigue abierta.
VictorDisculpe pero en España, desde la última reforma del código penal, las faltas no existen. Ya no hay juicios de faltas. Toda infracción es delito, por pequeño que sea. Otra cosa es que hurtos menores de 300 euros no entrañen cárcel, pero sí la condena y los antecedentes penales, algo que antes no pasaba con las faltas.