Cinco bomberos de Menorca partirán este martes rumbo a Castilla y León para ayudar a combatir los incendios forestales que están azotando León y Zamora. Viajarán con un camión autobomba y una furgoneta pick-up. Forman parte del contingente que coordina el Govern entre los equipos de emergencia de todas las Islas y que incluirá, además, a brigadas forestales del Ibanat.
Los técnicos del Govern trabajan desde este domingo por la tarde para organizar una salida de personal y medios, a petición de la comunidad autónoma de Castilla y León. La Dirección General de Emergencias se ha puesto en contacto con los diferentes parques de bomberos de las Islas para recabar voluntarios.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha enviado un mensaje de ánimo a los voluntarios y efectivos que trabajan desde hace días en la extinción de los incendios forestales en Castilla y León, Extremadura, Asturias y Galicia.
«Qué dolor e impotencia ver cómo arden miles de hectáreas de espacios naturales por toda España, patrimonio cuidado por generaciones y generaciones que ahora se ven desalojados mientras ven toda su vida reducida a cenizas», ha publicado Prohens en ‘X’ (antes Twitter).
Prohens ha trasladado su apoyo a los que se juegan la vida intentando apagar las llamas y a los presidentes autonómicos Alfonso Rueda, María Guardiola, Adrián Barbón y Alfonso F. Mañueco, quienes «están sobre el territorio de manera incansable».
TalayotEsta mañana en el cime hablaban de 5 trabajadores suyos. Por lo cual han salido brigadas de Ibanat y del cime. Y eso no significa dejar la isla desatendida. Son 5, bomberos, no 50