Un relámpago provocó un peligroso incendio a las 6 de la mañana de este jueves cerca de Cala Morell. Las llamas se extendieron en un solar de muy difícil acceso junto a un tramo del Camí de Cavalls, en dirección a las playas de Algaiarens.
Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Consell y personal del Ibanat, con 9 profesionales desplazados, tuvieron que desplegar hasta 500 metros de manguera para llegar hasta el fuego, mientras la Policía Local de Ciutadella cortaba el tráfico en el Camí de Curniola para facilitar el acceso de los servicios de extinción.
El fuego afectó a unos 100 metros cuadrados que pudieron ser sofocados con la colaboración del payés de la finca de Curniola quien abrió el paso para que los bomberos aproximaran los vehículos.
Sobre las 12.30 el Ibanat aún no había dado por extinguido el fuego mientras sus profesionales utilizaban la maquinaria precisa para refrescar y podar el material combustible de la zona afectada.
Por otro lado, los bomberos del Consell también acudieron al amanecer de este jueves, justo antes del incendio señalado, a la urbanización de Cala en Blanes para achicar zonas de la vía pública inundadas debido al fuerte aguacero que había caído durante la madrugada. Precisamente. Cala en Blanes es donde más litros han caído, con 34,5 litros por metro cuadrado recogidos.
Otra vez bandera marrón. La mierda flotando y sin hacer nada. Reserva de la mierdaesfera.