La carretera general de Menorca ha tenido que ser cortada este sábado al mediodía en ambos sentidos a la altura del kilómetro 27, en el desvío de Ferreries, después de que un vehículo se incendiara mientras circulaba en dirección de Maó a Ciutadella. El suceso ha ocurrido sobre las 13.30 horas y ha obligado a movilizar a dos dotaciones de bomberos de Ciutadella, además de la Policía Local de Ferreries y la Guardia Civil de Tráfico.
El conductor, único ocupante del vehículo, ha resultado ileso y ha podido apartar el vehículo hacia un carril lateral antes de que las llamas lo consumieran por completo. El fuego también ha afectado a una pequeña superficie de vegetación baja en los márgenes de la vía.
Para extinguir las llamas han sido necesarios 2.500 litros de agua y el corte total de la circulación hasta que los bomberos han asegurado el perímetro para evitar nuevos focos. El vehículo ha quedado totalmente calcinado y fue retirado más tarde, una vez restablecido el tráfico.
manu menorcaNo digas bobadas. Por algo así, en la penísnula, en muchas carreteras de 2 carriles, las retenciones alcanzarian varios km. Pasa cada 2 x 3 en la autopista AP7 de 3 (y 4 carriles en algun tramo) y las retenciones son épicas, ríete de las de la general ...