Un joven electricista de 21 años permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila después de que el mediodía de este jueves sufriera una descarga mientras trabajaba en el cuadro eléctrico de una de las máquinas de la fábrica de Quesería Menorquina en el polígono industrial de Maó.
El accidente laboral, que tuvo lugar mientras el empleado realizaba labores cotidianas en la maquinaria de la factoría, motivó el desplazamiento de tres ambulancias —una básica y una avanzada del 061 y otra sanitarizada— hasta las instalaciones de la empresa. A la llegada de los equipos médicos, el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que se activaron de inmediato maniobras de reanimación avanzada. Los sanitarios lograron recuperar su pulso y estabilizarlo mediante ventilación asistida antes de su traslado al hospital.
La intervención inmediata de dos compañeros de trabajo, que habían empezado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) antes de la llegada de las ambulancias, fue decisiva para mantener con vida al herido hasta la llegada de los servicios de emergencia. La empresa cuenta con personal formado para realizar este tipo de actuaciones.
JousClar que ho voldria saber, i per aixó hi ha ses institucions i es inspectors, el que no m'agradaria es que una xafardera fes la vieja del visillo per ser una curiosa xafardera que es pensa que fa un ou de 2 vermelks fent preguntas a un chat de un diari. Avam di te pensas que es va electrocutar i aquí no ha passat res. Es un accident laboral XAFARDERA