La marea trajo este miércoles a la costa al tercer cuerpo sin vida en lo que llevamos de año, sin que se pueda determinar su procedencia. En esta tercera ocasión el cadáver fue avistado por unos bañistas en la línea de costa de la Cala des Talaier, en Ciutadella, sobre las 2 de la tarde. Como en las anteriores apariciones, la hipótesis que se baraja es que pudiera tratarse de un migrante africano que habría podido ahogarse durante la travesía hacia zona europea.
Dado el avanzado estado de descomposición en que se hallaba el cuerpo, en un principio ni siquiera pudo determinarse si se trataba de un hombre o una mujer, tampoco su edad, tarea que corresponderá a la médico forense durante la autopsia que está previsto realizar este viernes. Por esta misma razón se interpreta que el cuerpo llevaba semanas a la deriva, ya sin vida hasta que el mar lo aproximó a la costa insular.
Al lugar del hallazgo, junto a unas rocas en uno de los lados de la cala, se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de Ciutadella, agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto al coordinador de Marsave, Jesús Mariscal y al oficial responsable de playas de Ciutadella, Joaquín Salvador.
Una vez obtenida la autorización los bomberos se sumergieron en el agua para recoger el cadáver al que colocaron en una bolsa y posteriormente lo subieron a su embarcación neumática para trasladarlo a la playa donde aguardaba la forense para un primer examen, en medio de la expectación generada entre los bañistas que se encontraban en la cala disfrutando del día de playa.
Cap enrera com es crancs!Gens d'acord amb tu. Que sempre guanyi sa llibertat d'expressió, encara que sigui a costa de tenir que aguantar qualque comentari fora de lloc de tan en tan. Es feina dels que llegeixen els comentaris saber interpretar-los.