Dos detenidos, un varón de 29 años y un menor de edad, ha sido el resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de Ciutadella, a resultas del apuñalamiento ocurrido el martes sobre las 15.30 horas en la calle Pere Cortés de Ciutadella, en el marco de una pelea multitudinaria entre un grupo de jóvenes.
El hombre, al que se identificó gracias a la descripción física y a la intervención de la Policía Científica, es de origen colombiano. Ha quedado acusado de un intento de homicidio por la agresión con arma blanca a otro joven de 20 años, que tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital Mateu Orfila, aunque su vida no corre peligro.
Junto a este detenido, los agentes también apresaron a un menor de edad, a quien acusan de ser el responsable de la pelea multitudinaria que, según otras fuentes, era la consecuencia de un ajuste de cuentas por otra disputa entre este mismo grupo en la madrugada del domingo en la zona de ocio de Es Pla. El acusado del apuñalamiento recibió a la víctima que había ido en su búsqueda junto a otros amigos, en las inmediaciones de su casa, con un cuchillo con el que le apuñaló, como había informado este diario.
Huyeron a la carrera
El joven herido quedó tendido en el suelo, mientras que los otros jóvenes huyeron a la carrera. Un policía nacional del grupo de Seguridad Ciudadana fuera de servicio observó la riña y vio como la víctima caía desplomado al suelo tras la agresión.
El agente informó a Comisaría y poco después acudieron varias unidades del CNP y también de la Policía Local. Comprobaron que había un joven apuñalado en el suelo y le prestaron las primeras asistencias hasta la llegada de la ambulancia del 061.
El policía fuera de servicio, sus compañeros, con la colaboración de la ‘Local’ iniciaron la búsqueda del agresor y consiguieron detener primero al menor de edad, acusado de la riña tumultuaria. Era este chico el que portaba el cuchillo que, presuntamente, había utilizado el agresor y que trató de ocultar.
Horas después, la Policía Nacional conseguía detener al joven colombiano acusado de intento de homicidio, aunque no se descartan nuevas detenciones, ya que la investigación sigue abierta. El detenido pasó este jueves a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con orden de alejamiento respecto al joven al que apuñaló.
Juan00grHoy en día ya ni la nacionalidad que pongan prensa y estadísticas importa. La nacionalidad es un papel ya carente de sentido y en un futuro mucho más, puede tener pelo brocoli, no comer jamón, llamarse mohamed o lamine yamal y que ese papelito ponga "español" por el periódico pondría español y mucha gente de esta que contribuye a nuestra autodestrucción diría " veus com es españols també ni ha de dolents aquet era español", cuando muchos sabemos que si a un saltamontes lo pones en una pecera, y vive en la pecera no lo convierte en pez....