Un joven español de 24 años con varios antecedentes penales fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes en Ciutadella. El hombre ha sido acusado de un delito de apropiación indebida porque cuando fue identificado por los agentes, en la Contramurada, no pudo demostrar la procedencia de la tarjeta de crédito que portaba entre sus pertenencias.
En su posterior declaración ante la jueza de guardia, al día siguiente, aseguró que se la había encontrado el domingo mientras paseaba por Cala en Blanes. A partir de entonces la había utilizado para realizar pequeñas consumiciones y compras de poco coste en diversos establecimientos del municipio.
El domingo, cuando fue detenido por la Policía Nacional dijo que en ese mismo momento estaba acudiendo a la Comisaría para informar del hallazgo de la tarjeta y entregarla.
En su comparecencia en sede judicial, asistido por el letrado José de Juan López, el joven admitió que era consciente de que la tarjeta no era suya cuando hizo uso de ella pero que no recordaba exactamente como se había hecho con ella. La jueza le dejó en libertad provisional mientras se completan las diligencias.
Ernesto PereiraQue detengan a un machaca que ha venido a delinquir siempre es un gusto. Pero, quedan muchos más...