Un hombre español de 44 años de edad resultó con heridas graves en la madrugada del pasado domingo al sufrir un accidente cuando circulaba con su motocicleta por la carretera Me-24, entre Ciutadella y Cala en Bosc, a la altura del kilómetro 6, junto a la antigua batería de Son Olivaret
El conductor perdió el control de la motocicleta, modelo Scarm 125, se salió de la vía y acabó estrellándose contra el muro de paret seca, a la derecha de la calzada de manera casual. El suceso ocurrió sobre las 4 de la madrugada y provocó interrupciones en el tráfico hasta que el hombre pudo ser atendido y estabilizado por los técnicos sanitarios, un médico del Canal Salat desplazado a tal efecto, y posteriormente, el de la UVI móvil que se sumó a la ambulancia de soporte vital avanzado dada la gravedad de las lesiones.
A resultas del impacto, del que avisó un taxista a la Policía Local, el motorista padeció un traumatismo cranoencefálico que le dejó completamente desorientado. El golpe en la cabeza, en la zona frontoparietal izquierda, le valió un hematoma en el ojo izquierdo y probable fractura de los huesos propios de la nariz, además de varias erosiones en el rostro. También se produjo una fractura abierta en el brazo y diversos traumatismos en sus dos extremidades superiores. Tuvo que ser evacuado directamente al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en Urgencias.
La Policía Local de Ciutadella se hizo cargo del accidente dado que la Guardia Civil de Tráfico atendía un control en Maó, y posteriormente trasladó todos los datos al destacamento de tráfico del Instituto Armado en la Isla. Los agentes locales regularon el tráfico y prestaron las primeras atenciones al herido antes de la llegada de los sanitarios. Del mismo modo, fue necesaria la presencia de una grúa para que pudiera retirar la moto de la calzada lo que motivó retenciones puesto el carril en dirección a Cala en Bosc quedó interrumpido hasta que la ambulancia evacuó al herido y su moto fue desalojada.
Durante la mañana de este lunes el motorista permanecía en Urgencias del centro hospitalario, con un diagnóstico de politraumatismo, aunque estaba previsto que pudiera pasar a una habitación de planta a lo largo del día.
Els que vivim per cala blanca,cada dia,repetesc CADA DIA, escoltam com pasen dues motos amb una renou molt forta i amb molta velocitat per sa carretera,sa primerq va tenir un accident a santandria fa un mes....estic segur que sa segona es aquesta perque avui ja no le escoltada.