Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron en la madrugada del domingo del último fin de semana a la madame, mujer responsable de un club de alterne, situado en una calle céntrica de la urbanización de Cala en Blanes.
El arresto se produjo a partir de la redada que realizaron varios policías de la Comisaría en este establecimiento, denominado «Danzas», que se halla en la Avinguda Los Delfines, del núcleo turístico ciutadellenc. En el registro hallaron unas 300 dosis de fármacos, entre ellos comprimidos de viagra y de otros fármacos para favorecer la estimulación de prácticas sexuales, pero que deben ser expedidos por prescripción médica en la que el facultativo constate la necesidad del paciente para el uso de este tipo de tratamiento. Esta fue la causa de que la mujer resultara detenida bajo la acusación de un delito contra la salud pública. Además, fueron intervenidos 48 paquetes y cartones de tabaco al no poder acreditarse su trazabilidad.
La madame, de origen magrebí aunque afincada en la Isla hace mucho tiempo, de unos 40 años de edad, aseguró en el momento de su detención que desconocía la existencia de estas cajas con comprimidos en el club que regenta, lo que no fue argumento para evitar que los policías la trasladaran a la Comisaría.
Tres mujeres citadas
Junto a ella, la redada policial, que supuso la interrupción de la música en el local por espacio de más de una hora, los agentes identificaron a las personas presentes, entre ellas, las mujeres que prestan servicio en el establecimiento. Al menos tres de ellas quedaron citadas para acudir a Comisaría esta semana con el objeto de comprobar cuál es su situación administrativa en España, dado que, al parecer, existen dudas sobre su regularidad.
La madame pasó toda la jornada del domingo en los calabozos de la sede del CNP en Ciutadella hasta que el lunes a mediodía fue puesta a disposición judicial. Asistida por el abogado José de Juan López, declaró el lunes ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella. Reiteró que desconocía la existencia de los fármacos en el club. La titular dictó el auto de libertad provisional mientras continúan adelante las diligencias.
Ciutadella.....por qué debe ser un cliente asiduo y cliente dip y quien no dice que sea consumidor de las pastillitas azules habla con mucha razón de saber