Faltaban pocos minutos para las 7 de la mañana de este jueves cuando un hombre colombiano de 55 años de edad se dejó la vida sobre el asfalto, a la altura del kilómetro 7, de la carretera Me-24 que une Ciutadella con la urbanización de Cala en Bosc.
Fue el trágico resultado de un violento choque frontal entre la moto, una BMW de 1200 centímetros cúbicos, que conducía el fallecido, en dirección a la ciudad, y un turismo, modelo Nissan Micra, manejado por una joven, española de 28 años, pero también de origen colombiano, que se dirigía a su trabajo en la urbanización.
El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil instruye el atestado e investiga las causas del siniestro, aunque en principio, todo parece indicar que el motorista se salió de su carril y ocupó el contrario en una curva provocando la colisión frontal con el vehículo que no pudo llegar a esquivarlo.
A resultas del impacto, la motocicleta se incendió en escasos segundos alcanzado las llamas al conductor, quien salió despedido a una distancia de entre 15 y 20 metros de donde se había producido el choque. Cuando llegaron el médico y los técnicos sanitarios en una ambulancia de soporte vital avanzado del 061, el hombre ya no presentaba signos vitales y su cuerpo había sufrido los efectos del fuego presentando quemaduras en varias partes de su cuerpo.
La motocicleta quedó literalmente destrozada, de lo que se desprende que circulaba a una velocidad inapropiada, mientras el coche sufrió serios daños en su frontal.
La conductora del turismo fue trasladada al Hospital Juaneda Ciutadella en un estado de shock y con un incipiente ataque de ansiedad por lo sucedido. Ingresó en Urgencias y quedó en observación aunque no presentaba heridas de gravedad más que algún traumatismo leve.
Efectivos del parque de bomberos de Ciutadella y agentes de la Policía Local de Ciutadella se personaron minutos después del accidente en el lugar del suceso. La carretera quedó cortada al tráfico hasta que los dos vehículos pudieron ser retirados del asfalto, aunque cuando fue posible los agentes brindaron paso alternativos en cada dirección para evitar que la vía se colapsara en su totalidad.
max70kmh