Satisfacción por el trabajo policial que persigue la excelencia a partir de operaciones efectivas y, al mismo tiempo, apelación a la nueva directora insular del Estado y a las instituciones de la Isla para que Ciutadella y Menorca consigan una mayor dotación de efectivos resumen el mensaje del inspector jefe de la Policía Nacional en Ciutadella en la celebración del patrón del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, este lunes en el Club Nàutic.
Plácido Martínez, que cumple cuatro años al frente de la Comisaría en una etapa de cambios, destacó la profesionalidad de sus agentes, la paciencia de sus familias y la colaboración de la Policía Local y todos los servicios de Emergencia que contribuyen al buen trabajo desarrollado en un año en el que persiste el incremento de denuncias por violencia de género. Suponen en torno al 50 por ciento de las detenciones que se practican en el municipio, reveló el inspector jefe.
Martínez admitió un déficit de 23 agentes, arrastrado desde hace años, que dificulta una mayor eficacia «porque medimos la cantidad pero también la calidad de las actuaciones», a pesar de que se ha conseguido aumentar recursos personales y materiales en la Unidad de Familia y Mujer que se encarga de estos casos. Por ello consideró un honor relatar los principales servicios ejecutados y el funcionamiento de la Comisaría en todos sus departamentos ya que «subyace una implicación personal» de todos los efectivos. A propósito de este hecho recibieron medallas a la orden del mérito policial Fran David R.T., Ismael Lorenzo G. y los policías jubilados, Luis Fernández y Antonio Bermúdez.
El alcalde, Llorenç Ferrer, agradeció la labor de la Policía, «muchas veces silenciosa», fundamental para la seguridad del municipio.
La nueva representante del Estado, Clara Mayans, hizo lo propio pero también aprovechó la ocasión para instar al Ayuntamiento y la Policía Local para llegar a un acuerdo entre ambos cuerpos y poder firmar así el protocolo que adhiera Ciutadella al sistema VioGén de protección a las víctimas del maltrato.
Hasta aquíno es la unica xorrada que dicen.