Se ha cerrado el último capítulo del grave accidente de una mujer en Es Pla, en la mañana del 24 de junio de 2022, durante el entrenamiento de los juegos, cuando fue arrollada por un caballo. La junta de gobierno municipal aprobó ayer el acuerdo sobre la indemnización a percibir, lo que implica la retirada de una demanda en los juzgados.
La mujer ha percibido ya, según fuentes municipales, una indemnización de 233.125 euros, de los que el Ayuntamiento asume el importe de la franquicia, que asciende a 3.000 euros, y la aseguradora Mapfre se hace cargo de 230.125 euros. Esta cantidad es muy inferior a la que solicitaba la abogada de la mujer accidentada, pero al final se ha llegado a un acuerdo, con la intermediación del Ayuntamiento.
La accidentada había interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma contra el Ayuntamiento y la compañía aseguradora, que ostenta el contrato de responsabilidad civil, cuyo coste anual supera los 80.000 euros.
El expediente para resolver este caso estaba abierto cuando el actual equipo de gobierno asumió la gestión municipal. El alcalde, Llorenç Ferrer, ha explicado que no se ha producido ninguna demora y que el cierre de este caso en un plazo de tres años es muy positivo, si se compara con lo que han tardado otros casos similares cuando han estado pendientes de una sentencia.
menorquinaLlegeix tota sa noticia i després opines.