Esgrimió que estaba buscando a las personas que habían entrado en su finca, en el municipio de Ciutadella, sin su consentimiento el pasado sábado, cuando fue sorprendido y detenido por agentes de la Policía Nacional que tuvieron que actuar con máxima precaución porque el hombre estaba armado con una escopeta de caza.
Los agentes habían recibido minutos antes el aviso de una mujer alertándoles de que había un hombre en medio de la carretera de Cala Morell apuntando a los coches que pasaban con una escopeta de caza. Al llegar al lugar, los policías tuvieron que situarse a una distancia prudencial y le ordenaron que dejara la escopeta en el suelo, al mismo tiempo que le apuntaban con sus armas reglamentarias.
Una vez desprovisto del peligro le cachearon y comprobaron que el hombre, de 48 años, llevaba varios cartuchos, además del que tenía colocado en la recámara de la escopeta para poder disparar. Fue entonces cuando se justificó diciendo que había habido varias personas que habían entrado en su propiedad, aunque admitió que no habían cometido ningún robo.
Durante este proceso, un vehículo se detuvo junto a los policías y el hombre que sería detenido para indicar que, previamente, ese individuo le había amenazado con un cuchillo por haber aparcado su coche a un lado de la carretera sin que supusiera ninguna dificultad para el tráfico. Al sentir la amenaza abandonó el lugar con rapidez.
El detenido acabaría reconociendo ante la Policía Nacional que había encañonado con su escopeta a varios automóviles, pero que no consideraba que hubiese hecho nada malo, ya que no había disparado a nadie.
Una vez ejecutado el arresto, los agentes del Grupo de Policía Judicial de Ciutadella, que instruyeron las diligencias, comprobaron que el detenido tenía a su nombre varias escopetas. Tras ser puesto a disposición judicial por un delito de amenazas graves, aunque quedó en libertad provisional, el juez determinó que le fueran intervenidas todas las armas de las que disponía en su casa, que fueron cuatro más, según advirtieron los policías cuando fueron a su domicilio.
Nacionalidad?