Se hizo pasar por agente de la Policía Local de Maó en la noche del pasado día 8 cuando accedió a un local de copas, en la cuesta de Cas General, del puerto de Maó, lo que le ha valido esta semana su detención a cargo de agentes de la Policía Nacional. El hombre, español, ha quedado acusado de un delito de usurpación de funciones públicas, lesiones y apropiación indebida.
El individuo accedió con otros dos acompañantes al establecimiento portando una cazadora que corresponde al vestuario del cuerpo policial y se identificó como tal para, a continuación, realizar varios cacheos a clientes del local, ha informado la Policía Nacional.
Más tarde, uno de estos tres hombres se aproximó a la barra para solicitar una copa gratis, indicando que era «a la salud de la dueña», quien no se encontraba esa noche en el bar. El responsable eventual se negó a complacerle, lo que dio origen a las primeras tensiones.
Poco antes de la hora del cierre, el hombre que portaba la cazadora de la Policía Local quiso jugar en la máquina de boxeo que hay en el local, pero los usuarios que estaban junto a ella se negaron a cedérsela. Su reacción fue darle un puñetazo en el ojo a uno de ellos.
La Policía Judicial de la Comisaría de Maó, tras tener conocimiento de los hechos, inició una investigación que ha concluido esta semana con la detención del varón.
la policia local patrulla poco por el puerto y menos la de Autor. Port. la ley favorece al delincuente