La Guardia Civil, en una operación conjunta con la unidad de Vigilancia Aduanera, ha detenido a una mujer española de 51 años de edad, residente en Ferreries, que aguardaba la recepción de un paquete que contenía droga procedente de Barcleona.
Un control rutinario de los que realizan los agentes del instituto armado y empleados de Aduanas en la Terminal de Carga y Descarga del Aeropuerto de Menorca, con perros especialistas en la detección de sustancias estupefacientes permitió detectar el pasado 30 de septiembre el paquete sospechoso.
Tras someter el paquete a inspección, se detectaron en su interior 20 pastillas que, tras las pruebas de detección de drogas, resultaron ser positivas en hachís; arrojando un peso total de la sustancia de dos kilogramos, con un valor estimado en el mercado ilícito de 37.300 euros.
La Guardia Civil comprobó el nombre y la dirección del destinatario que resultó ser una mujer que vive en Ferreries, por lo que posteriormente acudieron a su domicilio y procedieron a detenerla. La presunta traficante quedó acusada de un delito contra la salud pública.
Se trata de una nueva detención resultante de este método de entrada de droga en la Isla, que se envía a través de correo postal, como las que se han producido en los últimos meses.
No hay q ser muy listo para contar/pesar el producto incautado: 5x6=30 (placas de 100gr ) = TRES KILOS!