El Consell, a través del conseller de Cultura, Joan Pons Torres, ha denunciado este jueves ante la Guardia Civil un nuevo acto de vandalismo perpetrado en el centro repetidor de la montaña de s’Enclusa, en Ferreries, registrado en las últimas horas. Es el segundo ocurrido en lo que va de año, tras el del pasado mes de febrero que afectó al cableado y las antenas y dejó sin la señal de TDT a gran parte de los usuarios de la zona de poniente.
Fueron trabajadores de la empresa Potencia, responsable del mantenimiento, los que advirtieron que la puerta del cuarto de los generadores había sido forzada por lo que se negaron a entrar, ante el riesgo de lo que pudieran hallar, y dieron aviso al 112. Los daños se habían ocasionado en los dos generadores eléctricos, y además habían desconectado el generador auxiliar.
La Policía Local de Ferreries comprobó los desperfectos sufridos por el centro emisor, que también se extendieron a parte del cableado y, probablemente, a algunas antenas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que contemplará el visionado de las cámaras de vigilancia para tratar de descubrir a los saboteadores de esta instalación.
esto ya es un cachondeo cuando los pillen que paguen en vez de ponerles medallas y sus padres sin comenterios......