Un hombre español será juzgado la próxima semana como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial cuando intentaba obtener el permiso de conducir en la oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico, en Maó, el 28 de septiembre de 2022.
El acusado aportó un permiso de conducir comunitario falso pretendidamente obtenido en Portugal, a partir del cual solicitaba su renovación. Lo que había hecho, no obstante, según la acusación, había sido adquirirlo a alguien que no ha sido identificado, supuestamente, un falsificador, entregando su fotografía con el propósito de darle una apariencia de documento lícito y validarlo ante el organismo oficial obteniendo su renovación.
El personal de Tráfico sospechó que se trataba de un carné mendaz por lo que lo puso en conocimiento de la Guardia Civil. Las diligencias abiertas concluirán en el juicio del próximo martes en el que el acusado se enfrenta a una pena de 9 meses de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros si es declarado culpable.
Un carné mendaz....??????? Otro que quiere el premio Planeta.