Tres meses de prisión y orden de alejamiento de su víctima a no menos de 100 metros durante un año y tres meses es la pena que ha recaído en un hombre de 34 años por un delito de tentativa de agresión sexual cometido el pasado 21 de septiembre en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida, en la calle Josep Anselm Clavé de Maó.
El hombre se aproximó a una joven que se hallaba en el mismo lugar y, con ánimo libidinoso, intentó manosearla en varias ocasiones por encima de la ropa rodeándola por la espalda, con la intención de tocarle los glúteos lo que ella impedía apartándole los brazos al tiempo que le recriminaba su acción.
El acusado no cesó en su actitud por lo que una amiga de la joven llamó a la Policía lo que derivó en la detención del procesado.
En el juicio celebrado hace unos días el acusado no se presentó aunque en fase de instrucción lo había negado todo. Dos testigos corroboraron en la vista oral la tentativa de la agresión sexual lo que derivó en la condena.
ViriatoPues sí, pero si este sujeto que no se ha presentado en el juicio se ha ido de la Isla o de España ( cosa que dudo ) al menos nos hemos quedado con un delincuente menos.