Un amplio operativo de búsqueda, de entre 25 y 30 efectivos que trabajan por tierra, mar y aire, se encuentra activo este jueves en la costa de Sant Lluís para localizar a un varón de nacionalidad italiana, de 75 años, desaparecido desde hace 48 horas. El hombre reside en la urbanización de Binibèquer y fue su familia quien denunció su desaparición este miércoles.
Las labores de búsqueda se iniciaron en la tarde del miércoles y se han intensificado durante la mañana de este jueves con la participación de todos los servicios de emergencia. En el operativo intervienen la Cruz Roja, el helicóptero «Cuco» de la Guardia Civil con base en Palma, la embarcación «Antares» de Salvamento Marítimo, además de efectivos de Protección Civil y del servicio de Emergencias.
Los esfuerzos para localizar al hombre desaparecido se centraban durante la mañana en el tramo costero comprendido entre Binidalí y Punta Prima, pero se extendieron por la tarde a la zona de S'Algar y Cala Rafalet. El punto de mando se ha establecido en la explanada del bar-restaurante Paupa, en Cala Torret.
La foto es necesaria, creo. Podría haber tenido algo que lo desorientase, y alguien haberse cruzado con él. En la costa en esta época siempre te cruzas con la misma gente, sería de ayuda para su familia.