Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maó a un hombre, de 30 años y nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de hurto, amenazas y resistencia, tras ser sorprendido con numerosos objetos sustraídos de diferentes supermercados y comercios del polígono industrial.
La intervención policial se produjo el pasado fin de semana, cuando una llamada al 091 alertó de que un individuo, cuya descripción física y vestimenta coincidían con la facilitada por un establecimiento afectado, había sustraído varias prendas de ropa.
Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maó, que iniciaron una búsqueda por las inmediaciones. Poco después, los agentes localizaron a un varón que coincidía plenamente con la descripción aportada. Al interceptarlo, comprobaron que portaba una mochila y una bolsa con numerosos objetos cuyo origen no pudo justificar.
Durante la inspección inicial, los agentes hallaron ropa, artículos para mascotas, luces solares, auriculares, productos alimenticios —entre ellos embutidos— y otros objetos procedentes de diferentes establecimientos del polígono. Ante las evidencias, el hombre fue detenido por un delito de hurto.
Durante su traslado en un vehículo policial dotado de mampara de seguridad, el detenido causó daños en el habitáculo y en los elementos de sujeción, autolesionándose y provocándose varias heridas. Como consecuencia, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para recibir asistencia médica.
Una vez en el centro, el individuo profirió amenazas e insultos al personal sanitario que lo atendía, por lo que se añadieron los correspondientes cargos por amenazas y resistencia y desobediencia.
La Policía Nacional continúa con las gestiones para devolver los objetos recuperados a los comercios afectados.
En Menorca no solia haber ni robos en serie ni mendigos. En los últimos tiempos ambas facciones están aumentando. Y el gobierno socialista presume de bonanza economica y cremiento. Han creado una inflación real que los menos favorecidos ya no pueden soportar. La clase media a bajado a clase baja austera, y la baja esta en plena desesperación. A este paso Venezuela y Cuba pasaran de ser primos lejanos a ser mellizos nuestros. Esto es inaudito !!!!!