El aviso de coche al agua que recibieron los bomberos de Menorca la noche de este jueves procedente del puerto de Son Blanc, en Ciutadella, puso en marcha el protocolo de rescate acuático. Los primeros en lanzarse al mar para tratar de socorrer al conductor que se había precipitado con su furgoneta fueron los tripulantes de Baleària, pero no lograron llegar hasta él porque ya estaba a diez metros de profundidad.
Fueron dos buzos de los bomberos los que entraron en el agua, ya con el vehículo sumergido, y encontraron al hombre de 68 años y nacionalidad peruana en su interior. Lo extrajeron rompiendo las lunas y lo llevaron hasta el muelle, donde los sanitarios del SAMU 061 empezaron las maniobras para tratar de reanimarlo. Durante cerca de 40 minutos intentaron sin éxito que volviera a respirar.
También confirmaron, en una nueva inmersión, que no había más personas atrapadas ya que en un primer momento el aviso apuntaba que podía haber más ocupantes en la Renault Kangoo. Con el óbito del conductor ya confirmado como la única víctima empezaba la segunda parte de la misión: extraer el vehículo del fondo del mar.
Con la ayuda de una grúa y coordinados con la Guardia Civil se procedió a sacar la furgoneta del fondo del mar para depositarla en suelo firme y recuperar la operativa de los muelles comerciales de Ciutadela. La extracción se completó sobre las 23.30 horas, dos horas después de recibir el aviso del fatal accidente.
Lo que no se entiende es el gran descontrol a la hora de subirse a un barco, ni dni, ni normas de seguridad ni nada.. no pasa mas porque dios no quiere. Descansa en paz