Los coches salían del «Margarita Salas» en fila india pero bastante separados unos de otros. Pocos conos a la izquierda del recorrido que contiene un doble giro abierto a la izquierda, antes de poder enfilar el tramo que acaba en subida para salir del espacio aeroportuario.
Sin la referencia del barco que atraca más próximo al muelle, el hombre pudo confundir el trazado por la escasa iluminación. Algunos testimonios señalaron que pudo haber derribado algún cono en su trayectoria, y otros indican que en ese tramo ya no los había.
Empleados de Baleària detuvieron la fila y pidieron a los vehículos que alumbraran hacia el agua. Se fueron lanzando uno tras otro al agua hasta la llegada de los bomberos, pero el hombre ya había fallecido. Durante la travesía se le había visto plácidamente dormido en una butaca.
.....por la escasa iluminación....