Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Elude la cárcel tras confesarse autor de cuatro robos con fuerza en Maó

El acuerdo entre fiscal y abogado rebajó la condena solicitada de cuatro años de prisión a un año y medio

El joven acusado aceptó la conformidad entre su abogado y la fiscal y no entrará en prisión | Foto: M.J.U.

| Maó |

Un joven menorquín de 22 años de edad fue condenado ayer a un año, seis meses y un día de prisión por un  delito de robo continuado con fuerza en las cosas en cuatro establecimientos distintos de Maó, fuera del horario de apertura al público. El acusado eludió de esta forma su entrada en la cárcel al ser la pena inferior a los dos años de reclusión, pese a la inquietud que generaron sus actos delictivos    cometidos entre diciembre de 2021 y enero de 2022 en los que se apropió de diversos objetos y dinero en efectivo y, además, causó daños en puertas de cristal para lograr su propósito utilizando para ello piedras de gran tamaño.

El joven se vio beneficiado por la defensa de su abogado, José de Juanb López, que alcanzó un acuerdo ventajoso con la fiscal del caso, ya que la condena que esta solicitaba en el escrito de acusación ascendía a cuatro años de cárcel. Además, dado que solo uno de los propietarios de estos establecimients reclamó por el robo de la caja registradora, solo ha tenido que consignar 150 euros para resarcir al dueño del local situado en la avenida Josep Anselm Clavé de Maó. Los otros tres afectados renunciaron a solicitar indemnización por los robos y los desperfectos ocasionados en sus locales.

El acuerdo de conformidad contempló el atenuante de dilaciones indebidas por el retraso del expediente en el juzgado, no atribuible al acusado, y el de reparación de daños del unico perjudicado que reclamaba una responsabilidad civil de 150 euros.

El hombre aceptó los hechos y la condena que quedó suspendida bajo apercibimiento de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

Al menos en uno de los atracos, cometido en la madrugada del 20 de diciembre de 2021 en la gasolinera de la avenida Cap de Cavalleria, del polígono de Maó, el procesado actuó con un menor de edad y se llevó 300 euros y un móvil.

Dos días después repitió delito en el bar «Time Out», junto al Pavelló Menorca, del que sustrajo otro teléfono y un dispositivo PDA tras quebrantar el cristal de la puerta principal con una piedra. El 30 de diciembre lo hizo en una tienda de la avenida Josep Anselm Clavé y, por último, el 13 de enero, siempre de madrugada, con el mismo modus operandi rompió el cristal de una barbería en la Vía Ronda y se llevó 100 euros en efectivo y dos maquinillas valoradas en 500 euros.

16 comentarios

user Hasta aquí | Hace 10 días

Teniente Jose Luis Monterde¿"D'ont"? ¿Qué es "d'ont"?

user buho | Hace 10 días

xecno debería ser legal los acuerdos con los delincuentes para rebajar las penas

Sebastià Benejam Sebastià Benejam | Hace 10 días

Ido fins qui torni i llevors es misse li trobarà un atenuant....I torna-mi tornei. Es gran problema és el poder legislatiu i a vegades (no sempre) el judicial. Ses forses policial si que fan el que han de fer i mossegar-se la llengua que si nos.....

user Pep | Hace 10 días

CiudadanaLas drogas son como los cuchillos, depende de cómo se usen. Por ejemplo, el alcohol es una droga, en mi caso me permito alguna copa de vino al comer y un ginet de vez en cuando sin sufrir daño alguno. Es cierto que hay otras personas cuyo abuso del alcohol les lleva a padecer cirrosis, delirium y demás daños, no me parecería justo que, por su culpa, se me obligase a delinquir para satisfacer mi costumbre ya que a nadie perjudico. Que es exactamente lo que pasa con las drogas ilegales, que, por cierto, han sido consumidas por personas notables en múltiples ocasiones sin consecuencias negativas. Por ejemplo, y entre otros muchos, el gran escritor y premio nóbel, Juan Ramón Jiménez vivió una larga y productiva vida, siendo consumidor de opio desde edad temprana, gracias a que podía satisfacer su hábito comprando el láudano en boticas a precio razonable evitando tener que delinquir por depender de suministradores mafiosos. La prohibición sólo trae delincuencia, enfermedades, violencia e inestabilidad familiar y social. Creo que lo comprobamos a diario.

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 10 días

Hacerte una casita en tu tanca -> prisión (real). No pagar impuestos -> embargo e incluso prisión. Robo con fuerza repetitivo -> a la calle. El problema son los jueces.

xec xec | Hace 10 días

no me lo puedo creer,las leyes siguen favoreciendo al delincuente.. votemos bien,..

Not4you Note importa Not4you Note importa | Hace 11 días

España el paraiso de los delincuentes

user buho | Hace 11 días

Pues venga. Suelto y que siga

user Ciudadana | Hace 11 días

PepLas drogas SÍ HACEN DAÑO y mucho. Tanto al que las toma como a personas que padecen sus consecuencias sin tomarlas. Hay que ser muy inconscientes para no darse cuenta.

user Spiderman | Hace 11 días

drogas no! pero ladrones tampoco!

user Pep | Hace 11 días

Teniente Jose Luis MonterdeEl alcohol es una droga, y su depenalización tras la Ley Seca en EEUU, no acabó con el alcoholismo, pero cincunscribió el problema a su ámbito natural, que es el sanitario y no el penal, con lo que eliminaron las mafias que vivían de su tráfico y las muertes por la adulteración de las bebidas. La problemática actual de las drogas es exactamente la misma, sólo genera delincuencia, enfermedad y saturación carcelaria,

Teniente Jose Luis Monterde Teniente Jose Luis Monterde | Hace 11 días

Si te pasas un día por el proyecto hombre verás si no hacen daño las drogas. Ya está bien de blanquear una de las peores lacras de nuestra sociedad. "A nadie hacen daño" dice el tío. D'ont no n'hi ha no en treuen.

M28030 M28030 | Hace 11 días

Tanta conmiseración y tanta renuncia a indemnizaciones no resultan pedagógicas para los encausados y para otros.

user VoxMenorca | Hace 11 días

Entonces, robar no es delito?

user Jjoan | Hace 11 días

Supongo que los propietarios ya habrán cobrado de los seguros respectivos y por tanto no presentan reclamación, y por ende, los ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones veremos aumentar el precio de los seguros para subsanar estos costes, y el ladrón, pues eso, de rositas. Vergüenza de sociedad y de justicia

user Pep | Hace 11 días

A los que pillan con drogas, que a nadie hacen daño, mano dura, pero a ladrones y violentos, puente de plata. Así nos va.

Lo más visto