Lo encontraron atado con una cadena metálica, en pésimas condiciones higiénicas y sanitarias, rodeado de basura y con una delgadez extrema. Es el relato que hace la Guardia Civil tras haber rescatado un perro mestizo ubicado en una zona rural de Es Mercadal, a instancias de una protectora de animales. Fue trasladado a una clínica veterinaria y ha quedado bajo custodia del ayuntamiento en centro de acogida de animales de Maó. «Nos llegó en horribles condiciones», relatan los responsables de la instalación.
El dueño ha sido denunciado por un presunto delito de abandono animal. El rescate tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, aunque los hechos no se han dado a conocer de forma oficial hasta hoy. No obstante, el grupo Rescate Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) Menorca había difundido días atrás un vídeo sobre las pésimas condiciones en las que se hallaba el animal, en la zona de la playa de s’Era, en la bahía de Fornells.
«No buscamos señalar ni acusar a nadie, pero sí esperamos que se tomen decisiones justas», explicaba el colectivo animalista en su cuenta de Facebook, «solo queremosque este perro esté a salvo, que reciba los cuidados que necesita y no vuelva a vivir así; si la ley determina alguna responsabilidad, que quien corresponda responda ante ella»
Los agentes del destacamento de la Guardia Civil de Es Mercadal llevaron a cabo las gestiones necesarias para la retirada del perro, de raza mestiza, para que recibiera asistencia veterinaria. Entre la basura en la que malvivía había objetos peligrosos y cortantes, según constatan en su denuncia.
Qui es el malnascut que tenia aquest ca tan bonic, amb cara de ser bó? A ell el lligaria i el deixaria sense menjar al ras ...