La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ciutadella como presunto autor de un delito de amenazas y otro de tentativa de homicidio tras acometer a punta de navaja contra un hombre con el que había discutido y que logró esquivarle, y por intentar posteriormente atropellarle.
Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 10.30 horas, cuando un hombre que caminaba por la calle con un amigo fue abordado por otro con el que había discutido la víspera, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Paró el coche, bajó a toda prisa y se abalanzó sobre la víctima, a quien agarró del cuello esgrimiendo una navaja mientras gritaba: «Te voy a matar».
El acompañante de la víctima consiguió disuadir al agresor y tiró la navaja al suelo. El agresor la recogió y volvió al coche.
Según contaron posteriormente a los agentes la víctima y su acompañante, el agresor realizó maniobras para intentar atropellarle antes de emprender la huida. El atropello no llegó producirse por la reacción del perjudicado, que pudo esquivar el vehículo.
La patrulla policial que acudió al aviso prestó asistencia a la víctima que fue trasladada a un centro médico.
Los agentes del servicio de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella identificaron al agresor, lo localizaron y lo detuvieron como presunto autor de los hechos. La investigación sigue abierta para esclarecer lo ocurrido.
Y ahora que ? queridos periodistas del Menorca, tenemos que suponer que es un extrangero ,(porque como no ponéis " Un Español??". Que vonita es la igualdad de trato jajaja.