La Policía Local de Ciutadella detuvo en la noche del lunes a un hombre que acababa de robar una furgoneta Peugeot Partner en la calle Marius Verdaguer. El delito se vio agravado por varias circunstancias, entre ellas, el hecho de que el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, estuviese bajo la influencia del alcohol que había consumido en grandes cantidades, y como consecuencia de esta anomalía, que acabara chocando el vehículo contra un poste metálico en forma de «U» invertida cuando pretendía salir a circular, causándole daños leves en su parte lateral.
Fue un vecino que había visto la actitud sospechosa del individuo el que había dado el aviso a los agentes locales, en la prefectura sobre las 23 horas. El hombre, de 26 años, primero había estado llamando a la puerta del domicilio del mismo vecino, que no le había abierto, y luego manipulando algunos coches con intención de apropiarse de uno de ellos.
Un despiste del propietario de la furgoneta motivó que se sucedieran las conductas delictivas, ya que había dejado el vehículo abierto y con las llaves puestas en el contacto, lo que facilitó las intenciones del joven ecuatoriano, que finalmente resultaría detenido por la Policía Local.
Consiguió entrar en la furgoneta sin tener que forzar la puerta. El vecino, que ya había dado aviso a la Policía con anterioridad, salió de su casa y le recriminó el hurto del vehículo, ya que conocía a su propietario, para repetir a continuación la llamada a los agentes.
Cuando estos llegaron al lugar indicado vieron al presunto ladrón al lado de la furgoneta que había robado y chocado contra la señal metálica, por lo que acabó siendo detenido. Los agentes le imputaron un delito de hurto de vehículo y otro contra la seguridad vial ya que, al practicarle el test de alcoholemia, este reveló que había consumido más del cuádruple de lo permitido.
Drogas
Además, los agentes le extendieron un acta de denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el registro comprobaron que llevaba encima un gramo de marihuana y 0,5 de otra sustancia que parecía ser cocaína aunque debía analizarse.
baixamanerNo es solo a menorca...es en cualquier sitio de europa.... De donde vengo jo ..un pueblito perdido en montañas hace 20 años no existía delincuentes...ahora hay mas machacas que gente autoctona y las personas viven cada dia con miedo a que les pase algo a ellos o familiares -amigos Es una realidad y quien no quiere verlo que se lave los ojos con jabon!! Y creerme cuando digo que hablando de delincuentes aqui en menorca aun es un paraiso de tranquilidad !!