El magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó dictó la pasada semana la sentencia condenatoria contra un hombre español, de 36 años, que alcanza los tres años y un día de prisión. Dados los antecedentes penales del acusado, el titular ordenó su ingreso inmediato en la cárcel de Menorca en función de la pena por un delito continuado de robo con fuerza en local abierto y otro de hurto de uso de vehículo a motor.
El Ministerio Fiscal consideró el agravante de reincidencia y el atenuante de confesión en la condena por conformidad. Además de la pena privativa de libertad deberá indemnizar a los tres establecimientos a los que robó, habiéndose apropiado de un total de 1.123 euros.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 3 de noviembre de 2023 en Domiautos, en la avenida Cap de Cavalleria, y en Bobinats José Borrás, de la misma calle. En la primera rompió la ventana del local, se llevó una caja de llaves de coches y un ordenador. Del otro establecimiento, el mismo día, forzó la puerta y pudo robar un Toyota Aygo que al día siguientre fue recuperado en el Port d’Addaia.
Por último, en la madrugada del 6 de noviembre entró en el supermercado Eroski, de la calle Duc de Crillón, a través de un hueco del tejado, y se llevó 304 euros de una caja.
Los reincidentes no tendrían que tener el derecho de atenuantes ni reducción de penas