Protagonizaron un violento altercado en un local de juego de la avenida Vives Llull, de Maó, en la madrugada del 18 de octubre de 2023, en el que fue necesaria la intervención de hasta ocho agentes de la Policía Nacional y la Policía Local del municipio. A resultas del incidente fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos ellos de origen sudamericano por agredir a tres policías.
Los tres arrestados, de 32, 36 y 38 años, se someten hoy al juicio oral en el Juzgado Penal de Maó, y se enfrentan a penas de entre 6 y 10 meses de prisión. Las dos mujeres, además, si son declaradas culpables deberán indemnizar a dos policías con 6.185 euros y 2.200 euros, respectivamente, por las lesiones que les ocasionaron aquella noche.
Uno de los agentes locales sufrió la fractura de un dedo en el forcejeo con los detenidos, otro un golpe en el hombro y una patada en los genitales, tras haber sido arrojado al suelo por una detenida, y otra agente local, una torcedura en el empeine a cargo de una de las arrestadas cuando era sacada del salón de juego. Esta rompió, además, la llave del vehículo policial de la que se había apoderado y la luz portátil que llevaba en el chaleco la agente local.
El responsable de la sala había requerido la presencia policial porque un grupo de tres mujeres y dos hombres se negaban a pagar sus consumiciones y mostraban una actitud agresiva. Todos ellos, indicó el empleado, estaban probablemente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias cuando se produjo el grave altercado, sobre las 3 de la madrugada.
Primero acudieron al local cuatro policías locales y posteriormente otros cuatro nacionales. Dos de los integrantes del grupo se avinieron entonces a pagar sus consumiciones pero otros tres se negaron a hacerlo. Las dos mujeres y el hombre no atendieron a las indicaciones de los policías, lo que originó su reacción violenta con agresiones, insultos y amenazas.
Los delitos que se les imputan por los que serán juzgados hoy son los de resistencia a agente de autoridad y lesiones, las dos mujeres, mientras que el hombre está acusado de atentado. Además de los meses de prisión y las indemnizaciones a las que se enfrentan, el fiscal pide multas de 2.640 y 2.160 euros a las dos arrestadas por los delitos de lesiones a los agentes ante los que mostraron agresividad y violenta resistencia.
ComedidoQue mes dona tiu? No veus que es el món que esta malament . Deixa de creure que som el melic del món , serà que tots es menorquins son un santets? Mira com tenen Menorca ! Obre es ulls !