La llamada desesperada de una familiar activó a la Policía Local de Ciutadella en la madrugada del pasado sábado para atender la urgencia. La requiriente, que resultaría ser la hermana del presunto agresor, informaba que el joven, de 24 años y nacionalidad brasileña, se había puesto extremadamente violento hasta llegar a pegar a su madre y a la pareja de esta en el curso de una encendida discusión que había finalizado minutos antes.
El acusado, posteriormente, había salido de la vivienda situada en un inmueble de la calle Alfons XIII, y dado su estado de agitación la había emprendido a golpes con varios vehículos que estaban correctamente estacionados por los alrededores. Esta acción provocó destrozos en los automóviles, principalmente en sus espejos retrovisores que quedaron seriamente dañados.
Batida por la zona
Cuando llegaron los agentes de la patrulla, el joven ya había salido de la casa. Los policías tomaron declaración a la mujer que había hecho la llamada, quien corroboró la agresión a su madre y también a su pareja. Este último acudió a un centro médico para ser atendido de los golpes que le había proporcionado el presunto agresor, y disponer del parte de lesiones con el que pretendía presentar la denuncia en la Comisaría.
La Policía Local constató los daños causados en los vehículos y a continuación realizó una batida por la zona para tratar de dar con el hombre sin llegar a encontrarlo. Más tarde el coche patrulla se trasladó hasta el lugar donde habitualmente reside, en la urbanización de Cala Blanca, pero tampoco se encontraba en ese lugar.
Más tarde los agentes locales completaron los datos recabados por el incidente y traspasaron la información a la Policía Nacional para que siguiera adelante con la investigación hasta que pudiera dar con el presunto agresor.
... no entiendo esa manía de emprenderla con terceros que no tienen nada que ver con las manías de esos tipos... qué culpa tienen los conductores que aparcan debidamente sus autos en la calle?