En Ciutadella, la playa de Cala Blanca permanece acordonada en todo su perimetro, tras el hallazgo de un proyectil, presumiblemente de la Guerra Civil española. El artefacto está dentro del mar, a pocos metros de la orilla, por lo cual se han precintado todos los accesos, tanto a la arena como a las rocas y el mar.
Un submarinista de nacionalidad croata que realizaba actividades subacuáticas en la cala de la urbanización de Ciutadella, localizó, alrededor de las 16.30 horas de este lunes, un explosivo a escasos metros de la orilla. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y a las 19 horas, miembros de los Tedax de la Guardia Civil ya confirmaban que, posiblemente, se trataba de una granada de mortero que llevaría casi un siglo bajo las aguas del arenal, uno de los más concurridos del verano en el término municipal.
Precisamente, este hecho causó sorpresa, por el hecho de que, 86 años después del final del conflicto armado, no se hubiera descubierto antes, por lo frecuentada que es esta cala.
Tras el descubrimiento se movilizaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella, que procedieron a acordonar toda la playa y sus numerosos accesos. El objetivo es que nadie se acerque al lugar, ante el riesgo de que el proyectil que ha emergido pueda suponer un peligro.
Especialistas
Según confirmaron fuentes del instituto armado, la retirada de la bomba irá a cargo de especialistas, al tratarse de un proyectil sumergido, teniendo en cuenta la antigüedad del artefacto, lo que hace presumir que pueda ser inestable.
Según fuentes conocedoras del hallazgo consultadas por «Es Diari», el proyectil aparecido en Cala Blanca tendría unas características poco habituales. En cualquier caso, habrá que esperar a que los especialistas de la Guardia Civil procedan a su retirada tan pronto lleguen a la Isla.
Ya esta Franco liándola otra vez, 50 años muerto y todos los días sale en el periódico