El Ayuntamiento de Ciutadella reforzará la vigilancia durante el periodo de Navidad para mejorar la seguridad del municipio en posibles casos de violencia machista y maltrato a la mujer.
La Policía Local ha activado una orden específica de actuación para estos días. El dispositivo prevé una mayor vigilancia y presencia policial en comercios y zonas de mayor afluencia, también refuerzos en los mercados y entornos navideños donde pueden producirse conflictos relacionados con estos casos.
Por otro lado, se mantendrán operativos y ampliados los recursos coordinados con otras instituciones, entre ellos la Red de Unidades de Coordinación y Violencia sobre la Mujer en la Dirección Insular. También volverán a montarse los Puntos Violeta para dar apoyo e información.
Además se mantendrá activo el teléfono 016, el sistema telemático de seguimiento de medidas de alejamiento y el servicio de atención y protección a las víctimas de violencia machista.
Ciutadella ya es zona de riesgo con tanta delincuencia. Quien lo iba a decir. Poca seguridad, mucha suciedad y no solo en navidad. Menorca resiste!