El puerto de Maó ha vivido el mediodía de este viernes un espectacular rescate por parte de los Bomberos de Menorca, cuya intervención ha sido requerida por el 061 ante las dificultades que se ha encontrado el equipo de emergencias sanitarias para evacuar a un marinero que había sufrido un infarto mientras trabajaba en el petrolero «Tinerfe», amarrado en ese momento en los muelles del Cós Nou.
Responsables del buque han dado aviso al 061 de que alrededor de las 12 horas uno de sus tripulantes, de unos 38 años y nacionalidad ucraniana, se encontraba severamente indispuesto. Sobre el buque le han realizado las primeras maniobras sanitarias antes de ver que, por las estrecheces de los pasillos y la humedad del suelo, mover al paciente no iba a ser sencillo, además de arriesgado para el paciente.
Los bomberos lo han inmovilizado en una camilla y sirviéndose de una grúa del propio buque, han realizado la maniobra de izado, en la que en todo momento el paciente se ha encontrado acompañado de un profesional para darle tranquilidad.
En los muelles de la Estación Naval esperaba una ambulancia para su traslado al Hospital Mateu Orfila, donde los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han decidido su derivación al Hospital Son Espases de Palma, donde ya se encuentra en estos momentos.
Ben fet, bona feina de tots.