Dos mujeres y dos hombres dejaron de pagar una cuenta de 220 euros por la opípara comida que les sirvieron el pasado lunes al mediodía en el restaurante s’Aturadeta, en la avenida Josep Anselm Clavé, de Maó. Vista la animación de la mesa por el continuo consumo de bebidas, el dueño del local instó a una de las camareras a que dejara de servirles alcohol. Cuando llegó el momento de pagar, dejó 100 euros, pero el importe del almuerzo ascendía a más del doble. Los cuatro abandonaron el local, por lo que sus responsables dieron aviso a la Policía Local.
LA TARJETA NO VALE. Los agentes localizaron por alrededor al moroso, que al parecer era quien invitaba al resto, y le hicieron regresar al restaurante para pagar. Este hizo uso de una de sus tarjetas, pero no pudo abonar tampoco la cuenta porque, supuestamente, carecía de fondo. Posteriormente, acudieron también agentes de la Policía Nacional mientras el hombre mostraba una actitud agresiva ya en la calle, ante la sorpresa de los transeúntes. El dueño del local aseguró que le denunciaría y los policías se hicieron cargo de él.
LE INTERESABA EL COLACAO. Una mujer que fue condenada hace unos días por robar en una finca en Sant Lluís, a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 372 euros, defendió que lo que pretendía era entrar como okupa en la casa, junto a otro hombre, y que lo que le interesaba era llevarse el pote de colacao. Los hechos ocurrieron en julio de 2021. La víctima dijo que también le robaron un ordenador, unas gafas y unos auriculares.
DESPRENDIMIENTO DE ROCAS EN SANT ANTONI. Los bomberos de Maó tuvieron que acudir el sábado poco antes de las 20 horas a retirar varias rocas que habían caído en la carretera de Sant Antoni, al otro lado del puerto de Maó. Las piedras estaban sobre la calzada y eran peligrosas para la circulación. También se desplazaron por el mismo motivo al camino de Cala Rata, donde esta pasada semana se produjo el vuelco del camión grúa.
ES MERCADAL Y BURESMEN. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha cedido una embarcación tipo zódiac a la asociación Búsqueda y Rescate Menorca (Buresmen). El consistorio tenía esta lancha en desuso desde hace años en el recinto ferial y ahora podrá ser un recurso más para este grupo que colabora en labores de emergencias con sus drones en toda la Isla.
«SALISTE MUY FAVORECIDO (EN LA PARAFARMACIA)». «Saliste muy favorecido en la cámara cuando me robabas; decirte que te doy la oportunidad de venir y pagarme lo que has cogido (...) si no será la Policía la que vea las imágenes y todos tus vecinos del pueblo». Ese fue parte del mensaje que difundió en redes sociales la responsable de la parafarmacia de Alaior tras haber sido objeto de un robo de perfumes e inciensos hace unos días en la tienda.
MAL USO DEL PARKING DEL ‘MATEU ORFILA’. Pese a las quejas y advertencias, los hay que siguen utilizando el aparcamiento del Hospital Mateu Orfila como estacionamiento de media y larga estancia, ocupando plazas que necesitan los usuarios. La gerencia sigue colocando avisos en los vehículos que llevan varios días allí aparcados, pero la falta de civismo no se detiene.
RESIDUOS EN EL PASAJE YURCA. A diario el Passatge Yurca, del Camí d’Es Castell, de Maó, que conecta con el aparcamiento de Sa Sinia des Cuc queda con bolsas de residuos sin retirar. Vecinos lamentan la pésima imagen que genera esta acumulación, y aunque la Policía Local ha colocado un cartel de advertencia y ha puesto varias sanciones, el lugar sigue siendo uno de los elegidos para dejar basura. Ni caso.
«SÉ QUE HAGO MAL PERO NO LO PUEDO EVITAR». La confesión del hombre detenido en Maó por agredir y retener a su madre la pasada semana, no ha evitado que la juez le enviara a prisión esta pasada semana. El hombre, español de 48 años, se justificó por su adicción a las drogas, y llegó a declarar que era consciente de su delito. «Sé que hago mal, pero no lo puedo evitar», dijo.
JUEZAS NUEVAS PARA CIUTADELLA. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este mes el nombramiento de dos nuevas juezas para los Juzgados 1 y 2 de Ciutadella. Se trata de Judit Casasampere Ferrer, que estaba en expectativa de destino del Tribunal Superior de Justicia de Balears, y de Elena Pasqualini Díaz, que procede del Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas. Esta ocupará el 2 de Ciutadella con competencia en violencia sobre la mujer.
Foto, mano de santo En cuanto te vean entrar en otro sitio, como en el burguer, pagas por adelantado y listo.