La Policía Nacional imputa otros cuatro robos con fuerza en otros tantos establecimientos al joven español de 29 años, que fue detenido poco después de la media noche del sábado en un centro comercial de Sa Caleta.
Los investigadores han concluido que el mismo individuo, que ya había sido arrestado el miércoles de la semana pasada por seis robos, es el autor de otro robo, con la misma metodología, perpetrado en un gimnasio de la ciudad en la noche del pasado viernes, además de los cometidos en un hotel, una peluquería y una tienda, como informó el lunes este diario.
Allí, tras quebrar la puerta de acceso se había apropiado de la caja registradora, lo mismo que había hecho horas antes en una peluquería del Passeig Sant Nicolau, de la que se llevó 750 euros, también de la caja registradora. Este delito lo había cometido muy poco tiempo después de haber quedado en libertad provisional tras declarar ante el juez, como presunto autor de otros seis robos cometidos entre finales de diciembre y principios de enero.
Los otros dos robos fueron en el hotel Gran Sagitario, de la Cala Santandria, y en uno de los establecimientos del Centro Comercial Maribel donde fue detenido por la Policía Nacional en colaboración con un policía local fuera de servicio, tal y como informaba este diario. Fue pillado 'infraganti' por los agentes cuando portaba una caja registradora bajo el brazo.
En el hotel, uno de sus responsables, aseguró a los agentes nacionales que el ladrón, además de la caja registradora vacía, se había llevado una bolsa de objetos perdidos que contenía joyas. De ahí huyó hacia el complejo de tiendas donde fue finalmente arrestado. Los mismos responsables del hotel también denunciaron el robo de varias máquinas ligeras en las obras para la construcción de otro establecimiento hotelero del grupo, en la calle Madrid, de Ciutadella
Detienen a un ladrón en Ciutadella, queda libre y la misma semana comete otros cuatro robos Eso cuéntaselo al juez de turno o de guardia, que cada vez lo suelta...