Deberá indemnizar con 2.807 euros a la mujer de Maó a la que estafó en 2022 haciéndole creer que le vendía un perro de raza bichón maltés que había ofertado a través de una página de anuncios en internet, desde Zaragoza.
El estafador fue condenado ayer a seis meses de prisión por este delito, admitido en sede judicial, y a tener que devolver a la víctima el dinero que esta le había transferido.
En este caso eran un hombre y una mujer los acusados por estafa pero la mujer se halla en paradero desconocido, en busca y captura, por lo que no pudo ser juzgada en la misma vista. El hombre, que declaró por videoconferencia desde su ciudad, aceptó el acuerdo entre su abogado y el fiscal lo que supuso la rebaja de la condena. Los dos acusados tenían antecedentes por estafa.
Entre los dos procesados lograron engañar a la mujer hasta conseguir que esta les transfiriera 650 euros a ella y 2.867 euros a él, en un periodo de una semana, por lo que la suma estafada alcanzó los 3.517 euros.
Tras el primer envío de los 650 euros a la mujer, le pidieron nuevas transferencias, vía bizum, para atender gastos de transportín, seguro, vacuna y visita al veterinario del Aeropuerto de Madrid, así como el cambio de nombre del titular. La mujer hizo varios envíos de dinero al segundo hombre por el importe señalado, pero el animal nunca llegó a Menorca.
Y mientras la mujer que robo en tres casas de Menorca le han condenado a pagar una imdennizacion.......que esta pasando aqui ????