Dos caballos andaluces pertenecientes a una finca situada en la carretera de Ciutadella a Cala en Bosc, en el kilómetro 6, han sido rescatados sobre las 8.30 horas de la mañana de este viernes en medio del asfalto, a la altura de la antigua batería de Son Olivaret, por una trabajadora del mismo predio.
Todo apunta a que se trató de un acto de sabotaje por el que alguien abrió el establo donde se encontraban los dos animales durante la noche anterior lo que propició que estos abandonaran los confines de la explotación.
De esta forma los caballos estuvieron deambulando, trotando y galopando por su entorno durante varias horas hasta que aparecieron en la carretera al amanecer, para sorpresa de los conductores que atravesaban por la vía en ambas direcciones.
En un vídeo se llega a apreciar como uno de los caballos yace en el suelo, sobre el asfalto, y el otro trata de reanimarlo.
Intervención de la Policía Local
Avisada la Policía Local, los agentes acudieron al lugar señalado junto al lacero municipal y al llegar comprobaron como otras personas, entre ellas, al parecer, una trabajadora de la finca, habían conseguido introducir a los dos caballos a una parcela junto a la carretera hasta que acudieron sus propietarios con un remolque para recogerlos.
Uno de los requirentes había indicado que uno de los caballos tenía heridas sangrantes. Un veterinario examinó posteriormente a los dos animales que presentaban síntomas de cansancio y frío por haber pasado la noche a la intemperie, aunque no se temía por su recuperación.
Un parell de correccions com a autor des video.Es mòbil marca les 9,13 des matí i lo que he vist no és un cavall intentant reanimar s'altre. D'enfora he vist com es dos cavalls s'alçaven a dues potes, es fotien capades i es mossegaven. Just he agafat es mòbil, un ha tombat s'altre i per açò he dixat de gravar. Sa meua intenció era "aturar" es qui ha quedat dret. lo que es veu és com vol seguir donant mossegades. M'he posat just as costat (amb es cotxo, si surt,me mata.... esteia ben girat) He vist que ja es tranquil•litzava i he demanat as conductor que venia direcció Ciutadella si havia telefonat.