Dos hombres, de 35 y 48 años de edad, resultaron detenidos el martes y el miércoles por la Policía Nacional tras haber protagonizado un altercado de consideración el pasado domingo por la noche en las inmediaciones de un bar situado en la zona centro de la ciudad, entre la plaza Esplanada y la la Estación de Autobuses de Maó.
Los dos individuos están acusados de haberle dado una paliza a otro hombre con el que habían coincidido en el interior del establecimiento donde ya se habían originado las desavenencias. Fue en el local cuando los dos hombres, de origen sudamericano, probablemente bajo los efectos del consumo excesivo de alcohol, se dirigieron a su víctima en varias ocasiones mostrando hacia él un tono agresivo y amenazante.
El dueño del local al ver el cariz que tomaba la situación decidió expulsarles de su establecimiento pero estos, en lugar de marcharse, se quedaron en la puerta del bar. Aguardaron a que saliera el tercer implicado en el incidente y cuando este apareció se dirigieron a él e iniciaron la violenta agresión por la que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario.
Un testigo dio aviso a la Policía Nacional de la Comisaría de Maó que desplazó a las patrullas de guardia al lugar de los hechos. Los agentes encontraron al individuo tendido en el suelo con sangre abundante que emanaba de su rostro por los golpes que acababa de recibir. Los dos agresores ya habían abandonado el escenario del delito cuando se presentó la fuerza policial.
Graves heridas en un ojo
La víctima sufría un corte a la altura de uno de sus ojos, además de un edema en la zona de la cara que rodeaba el mismo globo ocular. Los agentes requirieron de inmediato la presencia de una ambulancia del 061 y tomaron testimonio tanto a la víctima como a otras personas del interior del bar que podían haber presenciado la agresión.
La investigación llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Maó permitió montar un dispositivo en torno a los sospechosos tras haberlos localizado e identificado. Uno de ellos fue detenido el martes y el otro el miércoles. Ambos han quedado en liberad provisional pendientes de juicio.
MenorquiBusquen de qué partido son algunos de los que han tenido la suerte de recibir pisos de protección oficial en Alicante.